
Pharmaplast
Kemagel Hidrogel pomo 15 gramos
Hidrogel amorfo que rehidrata suavemente el tejido necrótico.
$1.990
IVA incluido
La fórmula coloidal hidroactiva de Kemagel® consiste en un hidrogel amorfo que rehidrata suavemente el tejido necrótico y facilita el desbridamiento autolítico, a la vez que elimina y absorber el esfacelo y el exudado. Se puede emplear para proporcionar un ambiente hidratado óptimo durante las últimas etapas del cierre de la herida.
CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:
Acción debridante:Rehidrata el tejido necrótico y facilita eldesbridamiento.
Acción drenante:Absorbe los esfacelos y el exudado, sin dañar el frágil tejido granulación.
Genera un ambiente hidratado para la cicatrización de la herida:Ayuda a crear un ambiente hidratado óptimo en la zona de la herida que facilita la cicatrización, disminuye la probabilidad de que aparezca una cicatrización patológica y ayuda al alivio rápido deldolor.
Acción versátil:Puede emplearse en heridas secas o con exudado. En el caso de las heridas secas, las hidrata (efecto hidrogel). La herida seca absorbe el agua que contiene Kemagel® y promueve la disolución del tejido necrótico o dañado. En elc aso de las heridas con exudado, se activa el hidrocolide y, por tanto, absorbe el exceso de líquido de la herida y restaura el equilibrio hídric de la herida (efecto hidrocoloidal).
INDICACIONES:
Está indicado para generar un ambiente hidratado de la herida en el tratamiento de afecciones menores como quemaduras de primer grado, laceraciones, cortes y abrasiones superficiales (heridas de grosor parcial) y desgarros cutáneos. Está indicado, bajo la supervisión de un profesional sanitario, para generar un ambiente hidratado de la herida en el tratamiento de:
Úlceras varicosas (úlceras venosas) Incisiones quirúrgicas.
Úlceras del pie diabético.
Úlceras por presión (incluso las de estadio IV).
Genera un ambiente hidratado de la herida que ayuda al desbridamiento autolítico de las heridas cubiertas por tejidos necróticos.
INSTRUCCIONES DE USO:
Lávese las manos antes y después de tratar la herida.
En el caso de heridas abiertas, como por ejemplo, las úlceras: Irrigue la herida con una solución estéril de suero salino para limpiar la zona de la herida. Mantenga la punta de la boquilla separada de la superficie de la herida; presione suavemente el tubo para aplicar el gel en la herida. Extienda el gel sobre la superficie de la herida hasta una profundidad de unos 5 mm. Deseche el gel sobrante.
Cubra la herida con un apósito secundario (por ejemplo, Protectfilm).
Se puede retirar fácilmente y de forma indolora con una gasa humedecida.
En el caso de heridas menores (p. ej., rozaduras, cortes) y quemaduras superficiales: Aplique el gel con cuidado en la herida (sin frotar) una o dos veces al día. En caso necesario, cubra la herida con un parche o apósito estériles y cámbielo cada día. Se puede retirar fácilmente y de forma indolora con una gasa humedecida.
ADVERTENCIAS:
No usar en heridas con gran exudado o infectadas, a menos que se lo indique su médico. No usar en caso de hipersensibilidad a Kemagel® o a alguno de sus componentes. Debe emplearse con precaución en las zonas cercanas a los ojos y en heridas profundas con abertura estrecha (p. ej., fístulas) en las que la retirada del gel pueda ser difícil. Kemagel® está indicado para uso tópico y no se debe ingerir. Es un dispositivo médico estéril de un solo uso. Su reutilización conlleva un riesgo de infección.
09390
39 Artículos
Ficha de datos
- Principio activo
- Hidrogel
- Marca
- Pharmaplast
- Concentración
- N/A
- Forma farmacéutica
- Gel
- Vía administración
- Tópica
- Registro ISP
- No Aplica
- Condición de venta
- No Aplica