
Glucosamina Condroitina 500/400mg x60com Arama (Cenabast)
($142 por cada Comprimido)
Indicaciones.
Coadyuvante en el tratamiento de la artrosis leve a moderada.
Dosificación.
Adultos (incluyendo ancianos): La dosis recomendada es de 1.200 mg/día de condroitín sulfato y 1.500 mg/día de sulfato de glucosamina a administrar al menos durante un período de 6 meses. La dosis diaria equivale a 1 sobre 1 vez al día. Disolver el contenido de un sobre en un vaso de agua y tomarlo una vez al día, preferiblemente en las comidas. Población pediátrica: Glucosamina más Condroitin no está recomendado para uso en niños o adolescentes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Insuficiencia renal y/o hepática: No pueden darse recomendaciones en pacientes con insuficiencia renal o hepática debido a que no se han realizado estudios.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Embarazo y lactancia. No debe administrarse en pacientes alérgicos al marisco, ya que uno de los principios activos (glucosamina) se obtiene del marisco.
Reacciones adversas.
En un estudio clínico (GAIT: Glucosamine/Chondroitin Arthritis Intervention Trial), en el que los pacientes fueron tratados con la combinación de condroitín sulfato e hidrocloruro de glucosamina o placebo, la mayoría de reacciones adversas experimentadas fueron de naturaleza leve y transitoria. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas experimentadas en al menos 2 pacientes de un estudio en el grupo tratado con la combinación de condroitín sulfato sódico e hidrocloruro de glucosamina, consideradas como posiblemente relacionadas con el tratamiento. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia. Las reacciones se clasifican en: Frecuentes (≥1/100 a < 1/10); Poco frecuentes (≥1/1.000, < 1/100); Raras (≥1/10.000 a < 1/1.000); Muy raras ( < 1/10.000); Desconocidas (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles). Exploraciones complementarias: Raras: enzimas hepáticas aumentadas, análisis anormal de orina. Infecciones e infestaciones: Raras: infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: cefalea. Raras: disgeusia. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: diarrea, náuseas, dispepsia, flatulencia. Raras: enfermedad por reflujo gastroesofágico, dolor en la zona superior del abdomen, estreñimiento, molestia abdominal, distensión abdominal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Raras: fatiga. Trastornos musculo-esqueléticos y del tejido conjuntivo: Raras: calambre muscular, dolor en una extremidad. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de hidrocloruro de glucosamina. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: Erupción, prurito, rubefacción. Desconocidas: Angioedema, urticaria. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Cefalea, fatiga. Desconocidas: Mareos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Náuseas, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, estreñimiento. Desconocidas: Vómitos. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Desconocidas: Edema, edema periférico. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de condroitín sulfato. Trastornos del sistema inmunológico: Muy raras: Hipersensibilidad. Trastornos gastrointestinales: Raras: Náuseas, trastorno gastrointestinal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Muy raras: Edema, retención de líquidos.